FALLES DE VALÈNCIA

falla sant vicent-marvà

fundada en 1934

PÀGINA PRINCIPAL

DKSHYTOT

SANVIMAR - CLUB DE BUSSEIG

La Falla tiene inquietudes y prueba de ello es el Club de buceo.

Sus miembros te facilitan descubrir ese mundo sumergido y tan apasionante, el mundo submarino.

Frecuentes inmersiones y posibilidad de realizar "Bautizos de Mar" de iniciación, con la seguridad de hacerlo con veteranos y expertos submarinístas. No te lo pierdas.

 

ACCEDE A NUESTRO BLOG

 

¿ESTÁIS LISTOS PARA EXPERIMENTAR LA GRAN AVENTURA DE VISITAR EL INCREÍBLE REINO SUBACUÁTICO?

¡¡ENTONCES, VAMOS TODOS EL MAR ES NUESTRO!!

Actualmente el buceo es un deporte que practican miles de personas con diversas ocupaciones, ya sea que practiquen o no algún otro deporte. El buceo es una actividad deportiva y recreativa que te permite conocer las maravillas del mundo subacuático. Aunque hayas visto películas o documentales del tema, no te puedes imaginar lo que es bucear si no lo has experimentado personalmente. Además de conocer y valorar los ambientes acuáticos, experimentarás sensaciones únicas que sólo el buceo te puede brindar, como la emoción de respirar debajo del agua por primera vez, así como la sensación de flotar sin peso.

 El buceo se considera un deporte de riesgo, pero sólo si no se practica cumpliendo las normas que el mismo deporte impone. Al tomar un curso de buceo con un instructor profesional aseguras que estás recibiendo la mejor capacitación y que harás del buceo un deporte muy seguro. Para ser un buen buceador es tener las ganas y el interés de serlo. No necesitas ser un nadador de competencia ni tener una condición física envidiable. Los únicos requisitos para tomar un curso de buceo son que seas mayor de 12 años y no existe edad límite; que sepas nadar y que te hagas un examen médico que te permita tener la seguridad que eres apto para el buceo. Eso es todo. 

¿Qué nos empuja a bucear? A lo largo de mi experiencia con el buceo, he constatado que no se puede conocer el océano navegando por su superficie. Es como explorar la selva subido en un avión. Tienes que meterte en los recovecos del coral. Tienes que acercarte lo suficiente para distinguir los delicados pólipos de coral extendidos, y tiene que sentir el tacto sedoso de la piel de un mero. Tienes que oír el embate de las olas en las rocas, y sentir el gusto de sal en la boca.

Como dice el gran buceador Miquel Pontes, bajo la superficie del agua existe una realidad alternativa en la que cambiamos la tiranía de la de la gravedad por la libertad de la falta de peso. También dejamos nuestra atmósfera gaseosa por un entorno líquido 800 veces más denso que el aire, lo que hace que nuestros movimientos parezcan hechos a cámara lenta.

El buceo es el único deporte para el que estamos programados genéticamente, ya que aún quedan en nosotros restos de las antiguas criaturas marinas de las que descendemos. Los actos reflejos que funcionan en todos los mamíferos (incluidos nosotros) cuando entramos en contacto con el agua hace que pataleemos cuando la presión del agua a nuestro alrededor sube y la temperatura baja. Para ahorrar oxígeno, el corazón empieza a latir más lentamente, y la sangre se reconduce desde las extremidades hasta el cerebro.

Mientras que tu primera inmersión hace que tu corazón se acelere y tus sentidos queden embotados por las sensaciones, tan increíbles como espectaculares, con el tiempo el buceo llega a ser una experiencia trascendental, casi mística. Tan lejanos como estamos de nuestros remotos antecesores acuáticos, la marca del mar está en todos nosotros.

Saludos

Carlos

 

FOTOGRAFIES

 

INICIO / PRINCIPAL / FALLERES MAJORS / PRESIDENTS / EJERCICI ACTUAL / FALLA INFANTIL / FESTEIGS I ACTIVITATS / ÀLBUM FOTOGRÁFIC / NOSTRA COMISSIO / FALLERS D´HONOR I EMPRESSES / CONTACTE I ENLLAÇOS / TENDA VIRTUAL / DESCÀRREGUES / MARVAHARAVESH / SANVIMAR / DKSHYTOT / ÙLTIMA HORA / TAULLER D´ANUNCIS I FORÚM